Favoritismo
- ximena hernandez
- 17 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Creo que todos hemos notado en nuestra familia como un integrante de ella, es tratado diferente que las demás, y esto al ser notado y expresado, dicen la típica frase de “Yo no tengo favoritos, a todos los quiero por igual”, bueno… Eso es una vil mentira, todos tenemos favoritos, el humano tiende a escoger favoritos desde que nacemos, ejemplo, comida favorita, lugar favorito, música favorita, videojuego favorito, hasta papel de baño favorito, ahora ¿crees que siga sin haber favorito?
El favorito se nota cuando hay algún logro de la persona, si por ejemplo es el menor y le festejan ese logro de una manera algo peculiar, ejemplo si salió de la secundaria y le festejaron, le dieron regalos, lo llevaron a comer o lo presumieron en su familia, y recuerdas que cuando tu pasaste por lo mismo no actuaron de la misma manera o simplemente todo fue diferente en ese entonces, obviamente se mira el favoritismo.
Es algo que existe aunque la persona que lo lleva a cabo lo niegue, yo lo eh observado de muy cerca desde pequeña, eh visto esa diferencia, y se siente mal ver como los logros sin son festejado de la misma manera, o cuando la otra persona llega, lo apapachan, ver cómo te regañan a ti porque el favorito se cae aunque no tengas nada que ver o aunque él te haya hecho daño también, y simplemente que te comparen.
¿Se puede vivir con eso? Si se puede, creo que para poder soportar eso, lo primero es aceptar, aceptar que tu hermano o primo es el afortunado de llevar el puesto aunque tus padres o abuelos hagan inexistente ese lugar. Dolerá al principio, en mi caso, llore mucho porque no podía soportar ver que nada era igualitario, pero después de tiempo me puse a reflexionar y creo que no me es necesario que una persona así reconozca lo que has realizado, ya que siempre habrá una persona que cada uno de tus logros te los reconozca y en esa persona o personas son las que tenemos que tomar en cuenta y por las que debemos hacer todas esas metas.
Hay que sacar de nuestra vida ese rencor o simplemente ignorarlo ya que no estás solo, y si aún no identificas a esa persona que le hace feliz verte cumplir tus metas, búscala
y cuando la encuentres no la dejes ir, que esa persona vale la pena estar en tu lado.
Esta es mi forma de ver la situación, ¿Qué piensan ustedes?
Comments